fbpx

A partir del jueves 30 de junio de 2022 California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en garantizar la atención médica gratuita a los inmigrantes que se encuentran viviendo en los Estados Unidos.

El acceso universal a la salud implica que todas las personas y comunidades tengan derecho a atención médica y a los servicios integrales de salud sin discriminación alguna. Sin embargo, a la fecha, no había ninguna ley que cobijara a las personas inmigrantes que se encuentran indocumentadas en los Estados Unidos a tener acceso gratuito al servicio de salud.

Hoy, después de una década de lucha por parte de los activistas de la atención médica y de la inmigración, California ha dado el gran paso y será el primer estado en garantizar este derecho universal a los adultos inmigrantes que radican en ese estado.

En Alexandra Lozano Immigration Law celebramos que, con los 307.900 millones de dólares presupuestados con este fin, más de 764.000 personas, sin importar su situación migratoria en los Estados Unidos, se verán beneficiadas y podrán acceder al programa Medicaid del estado en 2024.

Es injusto que los inmigrantes indocumentados en el país trabajen más de las horas habituales, ganen menos dinero del correspondiente y aún así paguen los mismos impuestos que los demás, pero que no cuenten con los derechos básicos universales. Por eso, esta es una gran noticia y un esperanzador punto de partida porque ¡Tú y tu familia merecen tener una vida tranquila en los Estados Unidos!

La atención médica es un derecho humano universal y en Alexandra Lozano Immigration Law abogamos por los derechos humanos de todos los inmigrantes. Seguiremos a la espera de que la ley entre en vigor para conocer más detalles. ¡LA LUCHA SIGUE! Y el Equipo de los Milagros está para hacerla a tu lado. 

Para programar una consulta con Alexandra Lozano Immigration Law llama al (+1) 877-773-7647. Si deseas mantenerte al tanto de toda la información migratoria, sigue a la Abogada Alexandra en todos sus canales.