fbpx

¡Es URGENTE que la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos tome acción ahora y busque protección legal ante las nuevas medidas migratorias en Florida!

Debido a la resolución del gobernador Ron DeSantis de endurecer las políticas migratorias para “proteger a los floridanos de la iniciativa Frontera abierta de Biden” la incertidumbre es cada vez mayor para los inmigrantes en Florida. 

Estas son las primeras tres órdenes en proceso de cumplimiento con las que hay que estar ALERTA:

  • Formación de una fuerza de ataque de orden público estatal y local para interceptar el contrabando de personas, el tráfico de personas y para incautar armas ilegales que se transportan a través del estado. 
  • Petición a la Corte Suprema de Florida para reunir un jurado estatal para que examine las redes internacionales de contrabando de personas que traen extranjeros a la frontera sur y, en última instancia, a Florida.
  • Firma del proyecto de ley del Senado 1808: legislación radical para proteger a los floridanos de las medidas fronterizas del actual Gobierno estadounidense.  

¿Por qué estas medidas son atemorizantes?

En caso de conformarse un jurado estatal para que examine las redes internacionales de contrabando, las personas que ya han ingresado al país y que no cuentan con sus papeles podrían ser deportadas, sin importar que algunos miembros de su familia ya tengan sus papeles. Es decir, incrementarían las persecuciones a los inmigrantes y las separaciones forzadas a familias. 

Por otro lado, la firma del proyecto del Senado 1808, prohíbe que las agencias gubernamentales contraten a cualquier transportista común que facilite el reasentamiento de extranjeros sin permiso de estar en los Estados Unidos. Asimismo, este proyecto de ley también considera revisar la denominada “política de santuario” para que las agencias estén en la obligación de colaborar con las autoridades federales de inmigración y revelar si transportan a “extranjeros no autorizados”. 

¿Quiénes podrían verse afectados?

  • Personas que no puedan demostrar que se encuentran en los Estados Unidos con un caso resuelto, pendiente o en proceso, como un permiso de trabajo válido. 
  • Cualquier persona inmigrante que no cuente con un documento legítimo que respalde su situación migratoria en los Estados Unidos. 

Hoy más que nunca, obtener documentación que permita a todos los inmigrantes permanecer en Florida es de suma importancia. Si no has empezado el proceso para arreglar tus papeles, llama AHORA al +1 (877) 773-7647 para que en Alexandra Lozano Immigration Law podamos ayudarte y protegerte ante estas nuevas medidas.

Los resultados podrían variar. Cada caso es distinto. No podemos brindar asesoramiento legal sin programar una consulta.

Si deseas mantenerte al tanto de lo más reciente en Inmigración, sigue a la Abogada Alexandra en todos sus canales. 

 

Fuentes: