fbpx

Hoy más que nunca, obtener la documentación que permita a todos los inmigrantes permanecer en Texas, es un tema URGENTE después de que Greg Abbott, gobernador de este estado, aprobara la medida de que las fuerzas policiacas tengan el poder de devolver a la frontera a migrantes que no cuenten con protección ante la ley para permanecer en los Estados Unidos de manera legal.  

¿Quiénes podrían verse afectados?

  • Personas que no puedan demostrar que se encuentran en los Estados Unidos con un caso pendiente o en proceso, como un permiso de trabajo válido.
  • Personas que no puedan demostrar la ciudadanía estadounidense.
  • Quien no cuente con residencia legal permanente válida.
  • Si no cuenta con una visa válida. 
  • No ciudadanos que sean aprehendidos al interior del país y que hayan entrado sin permiso a los Estados Unidos. 
  • Ciudadanos estadounidenses que no puedan demostrar su estatus migratorio.
  • Residentes legales permanentes que no puedan probar su estatus migratorio.

Estas medidas también podrían afectar a aquellos que están en proceso de obtener sus papeles o que ya cuentan con estos, pero que puedan faltar a las normas.

¿Por qué estas medidas podrían afectar a los que ya cuentan con sus papeles o que están en proceso de obtenerlos?

Los controles de inspección a inmigrantes se empezarán a hacer en carreteras. Es decir, que quien no lleve la documentación consigo podría ser retenido por las autoridades. Asimismo, si cuenta con documentación, pero ha cometido un delito, podría ser retenido y hasta deportado.

Recomendaciones desde Alexandra Lozano Immigration Law:

  • Si no has empezado el proceso para arreglar tus papeles, llama AHORA al +1 (877) 773-7647 para que podamos ayudarte y protegerte ante estas nuevas medidas.
  • Si ya empezaste el proceso para tu documentación, lleva contigo copias de TODOS los documentos, recibos o notificaciones que comprueben que te encuentras en trámite de recibir tus papeles.
  • Mantén tu dirección actualizada para que te lleguen todas las notificaciones de las respectivas autoridades. 
  • No faltes a ninguna cita de Inmigración.
  • Si ya cuentas con tus papeles, no cometas ningún crimen. Podrían remitirte a las autoridades federales e iniciar un proceso de deportación en tu contra. 

Es importante que tomes acción ahora y acudas a la protección legal. Comparte esta información para que puedas ayudar a tus hermanos inmigrantes que necesitan ayuda en este momento. ¡Juntos somos más fuertes!

Llámanos ahora al  +1 (877) 773-7647 o (210)-343-5901 para que revisemos tu caso completamente GRATIS. Si estás en San Antonio, Texas puedes llamarnos o ir directamente a nuestra oficina en 8415 Datapoint Dr Suite 300, San Antonio, TX 78229.

 

También te podría interesar: Nuevas medidas en Texas y Florida afectarían a cientos de inmigrantes 

Para programar una consulta con Alexandra Lozano Immigration Law llama al +1 (877) 773-7647.

Los resultados podrían variar. Cada caso es distinto. No podemos brindar asesoramiento legal sin programar una consulta.

Si deseas mantenerte al tanto de toda la información migratoria, sigue a la Abogada Alexandra en todos sus canales.