fbpx

Según las estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos se mantiene como el país que recibe más flujo migratorio anualmente. Sin embargo, un alto porcentaje de este flujo corresponde a personas que se establecen en el país bajo un estatus migratorio irregular. 

Migrar a un país con una cultura e idioma distintos de por sí ya es un reto enorme para la adaptabilidad del migrante, no obstante, para quienes migran y no cuentan con un documento o permiso que les permita permanecer en el país legalmente el reto es todavía más difícil. 

Además de tener que adaptarse al nuevo entorno, deben exponerse a dificultades mayores, como el abuso en el trabajo, el chantaje a cambio de que no los denuncien con las autoridades, la explotación, separarse de sus familias sin poder verlas durante mucho tiempo, entre otras. 

Sin embargo, esta situación podría cambiar con tan solo dar el primer paso que, en muchos casos, es conseguir un permiso de trabajo. Adicional a proveer la tranquilidad de permanecer en el país legalmente, el permiso de trabajo permite al inmigrante recibir el salario justo por las horas de trabajo y, por ende, una mejor calidad de vida para él y su familia.  

La mayoría de personas conoce las ventajas de tener un permiso de trabajo, pero desconoce cómo lograr ese permiso. Por eso en Abogada Alexandra Law nos hemos especializado en resolver casos que otros llaman imposibles y que, muchas veces, se han resuelto a través de un permiso de trabajo. 

El primer paso para vivir tranquilamente dentro de los Estados Unidos puede ser a través de un permiso de trabajo. Si tienes preguntas relacionadas con tu caso, llámanos al 877-773-7647 y te ayudaremos a resolverlas. 

¡Logramos más de 1100 permisos de trabajo durante el 2021! Anímate a ser tú el siguiente.

 

Si deseas mantenerte al tanto de toda la información migratoria, sigue a la Abogada Alexandra en todos sus canales.

Facebook: https://www.facebook.com/abogadaalexandra
Instagram: https://www.instagram.com/abogadaalexandra/
TikTok: https://www.tiktok.com/@abogadaalexandra