fbpx

En días pasados el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en compañía del Secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, se reunió en Panamá con ministros de más de veinte países de América Latina con el propósito de intercambiar propuestas y abordar el tema de la migración irregular de latinoamericanos a Estados Unidos. 

Blinken aseguró que durante la Cumbre de Las Américas que convocó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Los Ángeles del 6 al 10 de junio con el fin de “promover la democracia y aislar los gobiernos autoritarios de la región”, se espera que el trabajo continúe y que se establezcan los principios para una respuesta conjunta respecto a la migración regional y su desplazamiento. 

“Estados Unidos busca lograr con los países de América Latina un acuerdo «firme» sobre migración” anunció el Secretario de Estado antes de dejar Panamá. 

Mayorkas, por su parte, hizo alusión a que la reunión era una muestra de la preocupación por parte de todos los países de la región que se encontraban allí, para encontrar al fin una respuesta óptima a la migración irregular en la región. 

Se espera que en la próxima Cumbre de las Américas se llegue a un acuerdo migratorio entre los países de América Latina y Estados Unidos.

Si deseas mantenerte al tanto de toda la información migratoria, sigue a la Abogada Alexandra en todos sus canales.