¡Tenemos muy buenas noticias! Esta semana, el presidente Joe Biden anunció una política de protección contra la deportación para cónyuges (esposos o esposas) de ciudadanos estadounidenses. Esta política eliminará la amenaza de deportación para miles de personas casadas con ciudadanos(as) americanos(as) y nos acercará más a la meta de que todos los inmigrantes tengan sus papeles en Estados Unidos ¡SIN SALIR!
La Casa Blanca ha detallado que el programa permitirá a cerca de 490 mil inmigrantes indocumentados a solicitar un permiso de permanencia temporal en el país. Esta medida los protegerá de la deportación y les otorgará permisos de trabajo si han vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años. Además, alrededor de 50 mil niños no ciudadanos menores de 21 años, cuyos padres estén casados con ciudadanos estadounidenses, también se beneficiarán de esta política.
¿Quiénes serán elegibles para esta protección?
- Lleven viviendo en los Estados Unidos 10 años o más, contados a partir del 17 de junio de 2024.
- Estén legalmente casados con un(a) ciudadano(a) estadounidense.
- No hayan tenido ciertos problemitas en el pasado.
Este programa permitirá que inmigrantes sin papeles soliciten la residencia permanente sin tener que salir del país.
Beneficios del programa
El programa no solo protegerá a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses de la deportación, sino que también les ofrecerá permisos de trabajo por hasta tres años. ¡Las familias podrán permanecer juntas en Estados Unidos mientras solicitan la residencia permanente!
Esto es algo que a nuestro Equipo de Los Milagros nos hace muy felices, ya que diario buscamos la manera de poder arreglar a nuestros clientes SIN SALIR de los Estados Unidos y poder cambiar vidas.
Apoyo a los beneficiarios de DACA
Compromiso con la comunidad inmigrante
La nueva política de Biden de protección para cónyuges de ciudadanos estadounidenses representa un paso muy importante hacia un sistema de inmigración más justo y humano. Esta medida no solo protegerá a miles de familias, sino que también fortalecerá las comunidades al permitir que los inmigrantes continúen contribuyendo a la sociedad estadounidense.
Como Abogada de Inmigración, estoy muy feliz porque el gobierno está tomando acción para que las leyes sean más justas con los migrantes y por más Familias Unidas en USA. Como siempre, estoy muy orgullosa de trabajar para esta comunidad y celebro todos sus logros.
Alternativas para Arreglar Sin Salir!®
¡Llámanos si tienes dudas! Si estás casado con ciudadano o ciudadana americana tal vez podríamos ayudarte AHORA MÁS QUE NUNCA. Los procesos para Arreglar Sin Salir!® pueden ser complicados, pero mi Equipo de los Milagros y yo nos especializamos en este tipo de cosas y podríamos ayudarte.
Si deseas mantenerte al tanto de toda la información, sígueme en todos mis canales: