Logo-horizontal-color-fondos-oscuros2
ES
EN
Biden anuncia programa de protección para cónyuges (indocumentados) de ciudadanos estadounidenses.

Biden anuncia programa de protección para cónyuges (indocumentados) de ciudadanos estadounidenses.

Visión General

Comparte la publicación:

¡Tenemos muy buenas noticias! Esta semana, el presidente Joe Biden anunció una política de protección contra la deportación para cónyuges (esposos o esposas) de ciudadanos estadounidenses. Esta política eliminará la amenaza de deportación para miles de personas casadas con ciudadanos(as) americanos(as) y nos acercará más a la meta de que todos los inmigrantes tengan sus papeles en Estados Unidos ¡SIN SALIR!

La Casa Blanca ha detallado que el programa permitirá a cerca de 490 mil inmigrantes indocumentados a solicitar un permiso de permanencia temporal en el país. Esta medida los protegerá de la deportación y les otorgará permisos de trabajo si han vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años. Además, alrededor de 50 mil niños no ciudadanos menores de 21 años, cuyos padres estén casados con ciudadanos estadounidenses, también se beneficiarán de esta política.

¿Quiénes serán elegibles para esta protección?

Aún no confirman todos los detalles específicos, pero por el momento, esta ley podría beneficiar a inmigrantes que:
  1. Lleven viviendo en los Estados Unidos 10 años o más, contados a partir del 17 de junio de 2024.
  2. Estén legalmente casados con un(a) ciudadano(a) estadounidense.
  3. No hayan tenido ciertos problemitas en el pasado.

Este programa permitirá que inmigrantes sin papeles soliciten la residencia permanente sin tener que salir del país.

Beneficios del programa

El programa no solo protegerá a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses de la deportación, sino que también les ofrecerá permisos de trabajo por hasta tres años. ¡Las familias podrán permanecer juntas en Estados Unidos mientras solicitan la residencia permanente!

Esto es algo que a nuestro Equipo de Los Milagros nos hace muy felices, ya que diario buscamos la manera de poder arreglar a nuestros clientes SIN SALIR de los Estados Unidos y poder cambiar vidas.

Estamos MUY emocionados por este anuncio y nuestra firma los mantendrá actualizados a medida que recibamos las reglas y formularios finales de USCIS. Mientras tanto, acabamos de lanzar un Programa de Pre-Registro. Si deseas verificar si calificas, por favor hazclic en el enlace abajo y analizaremos tu caso ¡GRATIS!

Apoyo a los beneficiarios de DACA

Este plan migratorio también contempla a los beneficiarios del DACA. Aquellos que hayan obtenido títulos en educación superior y busquen trabajo en su campo de estudio podrán recibir visas de trabajo más rápidamente.

Compromiso con la comunidad inmigrante

La nueva política de Biden de protección para cónyuges de ciudadanos estadounidenses representa un paso muy importante hacia un sistema de inmigración más justo y humano. Esta medida no solo protegerá a miles de familias, sino que también fortalecerá las comunidades al permitir que los inmigrantes continúen contribuyendo a la sociedad estadounidense.

Como Abogada de Inmigración, estoy muy feliz porque el gobierno está tomando acción para que las leyes sean más justas con los migrantes y por más Familias Unidas en USA. Como siempre, estoy muy orgullosa de trabajar para esta comunidad y celebro todos sus logros.

Alternativas para Arreglar Sin Salir!™

¡Llámanos si tienes dudas! Si estás casado con ciudadano o ciudadana americana tal vez podríamos ayudarte AHORA MÁS QUE NUNCA. Los procesos para Arreglar Sin Salir!™ pueden ser complicados, pero mi Equipo de los Milagros y yo nos especializamos en este tipo de cosas y podríamos ayudarte.
También tenemos otros remedios de inmigración como VAWA, la VISA T, peticiones familiares, asilo, entre otros que te podrían ayudar. Para más información sobre cómo esta política puede beneficiarte, llama al +1 877-773-7647 ¡Estamos aquí para ayudarte!
¡Siéntete libre de compartir con tus amigos y familiares! Estamos revisando todas las consultas anteriores para ver quién calificaría, pero incluso si has tenido una consulta con nosotros en el pasado, por favor completa la información en el enlace de AQUÍ ABAJO para que podamos revisar tu caso nuevamente. ¡Nos pondremos en contacto con usted con los resultados!
Para obtener información más detallada, visite el sitio web del DHS.

Artículos Relacionados