¿Tienes una entrevista con Inmigración y no sabes qué hacer? En este episodio de Arreglando con Alexandra® te comparto los errores más comunes en la entrevista de Residencia. Después de años acompañando a mis clientes, he visto cómo estos errores podrían poner en riesgo tus papeles. Sigue leyendo y prepárate para una entrevista exitosa con Inmigración.
¿Qué esperar de tu entrevista para la Residencia?
Antes de hablar de los errores en la entrevista con Inmigración, es importante saber qué esperar. La entrevista se lleva a cabo en una oficina con el oficial de Inmigración frente a ti. Allí, se revisan tus documentos y se hacen preguntas sobre tu caso. Ir acompañado de un abogado y un intérprete certificado podrían hacer una gran diferencia y garantizar que tus derechos estén protegidos.
Error 1: No llevar los documentos originales
Uno de los errores más comunes en la entrevista de Residencia es olvidar los documentos originales. Aunque en mi bufete enviamos copias al gobierno, los documentos son indispensables para la entrevista. En caso de no llevarlos, podrían reprogramar tu cita y retrasar tu caso.
Error 2: No llevar traducciones oficiales de documentos
Si tienes documentos en español, como actas de nacimiento o matrimonio, debes llevar las traducciones al inglés. Esta traducción debe estar firmada por un traductor certificado. No cumplir con este requisito podría resultar en un RFE (Request For Evidence), lo que retrasaría aún más tu caso.
Error 3: Hablar de más
Tu entrevista con Inmigración no es el momento para hacer confesiones o dar explicaciones innecesarias. Si tienes un problemita del pasado como un DUI, limítate a explicar el cargo y cómo lo resolviste. Hablar demasiado podría complicar tu caso.
Error 4: Omitir información relevante a tu abogado
¿Te gustaría conocer tus opciones para arreglar tu ¡Protección, Permiso y Papeles!®?
Error 5: Discutir con el oficial de Inmigración
Recuerda que tu abogado está allí para defenderte y ayudarte en situaciones difíciles. Por eso es muy importante que en caso de un malentendido, no discutas directamente con el oficial. Deja que tu abogado se encargue de cualquier problema. Esto asegurará que no afectes tu caso al reaccionar impulsivamente.
Conclusión
La entrevista con Inmigración es un momento clave y un paso que no debe tomarse a la ligera. Al evitar estos errores y seguir los consejos de tu abogado, podrías acercarte con mayor seguridad a tu Residencia. Si necesitas apoyo o tienes dudas, mi Equipo de los Milagros y yo estamos aquí para ayudarte. Llama YA: +1 (877) 773-7647. ¡Yo quiero que el próximo milagro sea el tuyo!™
¿Prefieres escuchar el episodio? Acá te lo compartimos
También te podría interesar: Cómo abordar retrasos en casos de USCIS
¡Síguenos en Redes!
No olvides dejar tus preguntas y comentarios en nuestras redes sociales. Queremos seguir informando y ayudando a la comunidad.