Logo-horizontal-color-fondos-oscuros2
ES
EN
Pedir residencia para familiar

Pedir residencia para un familiar siendo ciudadano estadounidense

Visión General

Comparte la publicación:

¿Tienes la ciudadanía estadounidense y te gustaría pedir residencia para un familiar? Si es así, esta información te interesa.

Como ciudadano estadounidense, puedes ayudar a tus familiares a obtener la residencia legal permanente en los Estados Unidos. Conoce los requisitos aquí:

Pasos para pedir residencia

  1. Debes demostrar que tienes suficientes ingresos o bienes para patrocinar a tu familiar y apoyarlo financieramente.
  2. Completa y presenta el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. En este formulario debes incluir toda la información relacionada con tu familiar y el vínculo que tienes con él.

¿A qué familiares puedes pedir?

Si tienes 21 años o más, puedes presentar una solicitud por:

¿Cuál es el proceso después de presentar la solicitud?

Al presentar la solicitud y demostrar el vínculo con tu familiar, él deberá esperar que Inmigración revise los documentos y verifique los antecedentes. Si cumple los requisitos, el DOS aprobará el I-130 y lo invitará a solicitar su visado de inmigrante. Si tu familiar ya está en los Estados Unidos legalmente, puedes presentar una solicitud para que cambie su estado y se convierta en residente permanente.

¿Cuánto tiempo tardará tu familiar en emigrar después de presentar la solicitud?

El tiempo de espera para que tu pariente emigre dependerá de la fecha en que presentes la solicitud. Por lo tanto, es ventajoso presentar la solicitud lo antes posible. Los padres, cónyuges e hijos menores de 21 años tienen prioridad en sus solicitudes. Debido a diversos factores, tu familia debe esperar varios años para que se procesen sus solicitudes.

¿Tu familiar puede permanecer en los Estados Unidos hasta que se convierta en residente permanente?

Tu familiar no puede permanecer en los Estados Unidos con solo el formulario I-130. Este formulario solo indica el vínculo que tiene contigo. Tu familiar deberá esperar fuera de los Estados Unidos para inmigrar legalmente.

Alternativas para Arreglar Sin Salir!™

Pero no te preocupes, ¡aún hay formas para que tu familiar pueda Arreglar Sin Salir!™ Soy Alexandra Lozano, conocida como la Abogada de los Milagros porque resuelvo casos supuestamente “imposibles”. Tengo varios remedios de inmigración como VAWA o la VISA T que te podrían ayudar. Llama al +1 877-773-7647  para conocer tus opciones.

Artículos Relacionados