Los hijastros de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales pueden inmigrar a los Estados Unidos basados en padrastro o madrastra ciudadanos. Aquí te traemos un resumen sobre cómo obtener la residencia para hijastros.
En algunos casos, es posible que un ciudadano estadounidense obtenga la residencia permanente legal para un hijastro, pero hay ciertos requisitos que se deben tener en cuenta, por ejemplo:
- El hijo debe haber sido menor de 18 años en el momento del matrimonio del padre o la madre con ciudadano estadounidense.
- La solicitud debe incluir prueba de que dicho matrimonio es de buena fe.
- El hijo debe, entre otras cosas, tener permiso para ingresar a los Estados Unidos.
¿Es necesario adoptar un hijastro para aplicar?
La ley de inmigración establece que los ciudadanos estadounidenses no necesitan adoptar a los hijos de su cónyuge para poder presentar una solicitud, siempre que cumplan con todos los requisitos.
¿Cómo empezar el proceso?
Puedes llamarnos al +1 (877) 773-7647 para que revisemos tu caso completamente GRATIS y guiarte en el proceso para presentar la solicitud familiar en nombre de la persona que cuenta con su ciudadanía, además de determinar qué otros formularios debes presentar.
¿Los residentes legales pueden solicitar a los hijos de sus cónyuges?
Sí, los residentes legales también pueden presentar una petición siempre que los hijos del cónyuge cumplan con todos los requisitos de la ley de inmigración. Pero recuerda que un padre residente, solo puede ayudar a inmigrar legalmente a hijos que estén solteros.
Si quieres conocer a quién más podría pedir un ciudadano haz clic aquí: Pedir Residencia para un familiar siendo ciudadano estadounidense.
Nota: antes de presentar una solicitud, te recomendamos que nos llames al +1 (877) 773-7647 para que podamos ayudarte con tu proceso. Podríamos encontrar una manera más rápida de ARREGLAR tus PAPELES o los de tu familia.
Para más información sobre inmigración y saber si pudieras calificar para ARREGLAR SIN SALIR!™, sígueme en todas mis redes sociales:
¡Estamos dedicados a los RESULTADOS!
Fuente: USCIS